Pixies en Chile - Sueño (casi) cumplido

Cuando escuchaba la noticia a través de los audífonos en una radio local, no me lo terminaba de creer: PIXIES, la banda de finales de los '80 que la rompió (de manera tardía para mi ya que los conocí en el 95) en la forma de presentarse en vivo y que patentó en 1 minuto y 30 segundos una de esas canciones que me hacían saltar de lado a lado en los carretes de juventud: "Boken Face", confirma tocata en Santi-a-Go! para Octubre.

Debo confesar que me cambió el día la noticia y que salí por una entrada lo más rápido que pude al final de la jornada. Era increíble la idea de pensar en verlos en vivo a sus años, quizas con algo de aquella chispa y fuerza de unos personajes pioneros, capaces de mezclar a los Beatles y la Velvet con una facilidad impresionante..... Sigo sin creermelo aún.

Sin embargo, al día de hoy, cada día anhelo más que se caigan del cartel que los trae a Chile, ya que en su minuto se confirmó a Incubus (bien), Yo la Tengo (bien) y posteriormente se ha sumado una serie de bandas que no corresponde a un perfil o línea musical similar, por lo que me hace recordar otros interesantes eventos como el Crazy Rock, Crush Party y otros que caen en el error de mezclar bandas sin ningún parecido ni musical ni estético. Por ello, es que deseo que PIXIES no sea parte de un cartel tan bizarro y jugado como el que estan confirmando hasta la fecha.

Uno de los detalles que se le olvida a los organizadores es que estamos en Chile y no en España ni Inglaterra, por lo que nuestra cultura para participar en este tipo de eventos es muy inferior a la de esos países. Si aún recuerdo cuando fui a ver los Beastie Boys a Espacio Riesco cómo unos tipos pagaban una entrada para estar en el espacio Vip del evento de casi $50.000 y luego, cuando salían los BBoys comenzaban a lanzarle unos cintillos que daban al momento de ingresar. Por el costo de la entrada no estaríamos hablando de gente pobre sin educación.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Slowdive - Slowdive

Comienzo........

Pearl Jam, forever...