SPOON - Transference (2010)

Todavía recuerdo el día en que me compré en una disquería de Providencia un disco compilatorio de MATADOR RECORDS en el que se incluía una serie de bandas de este sello. La verdad mis objetivos en aquel entonces eran encontrar temas de Yo la Tengo, Pavement, Jon Spencer Blues Explosion y otros. Sin embargo, hubo un tema que no pasó desapercibido para mi y que era de esta banda, SPOON.


Como una ola en el océano, esta banda con el correr de los años, ha adquirido tintes de clásicos en el espectro pop actual. Ya cuentan con 8 discos oficiales editados (1 de ellos en vivo) y su más reciente disco los instala como lo que han alcanzado en ya casi 16 años de carrera, un estatus de calidad y categoria de primer nivel.


"Before Destruction" es el tema que se encarga de abrir esta placa que, con un sonido algo sucio y de poca fidelidad nos introduce en este nuevo planeta sonoro. A estas alturas, con su voz rasposa y su fraseo han marcado un estilo personal y de gran particularidad, haciéndolo un crooner indie. "Is love forever?" nos presenta su energético sonido y su marca registrada, esas melodías. Una de mis favoritas en este disco es "Who makes your money", suave y pomposa, una joya contemporanea.

DISCOGRAFIA RECOMENDADA
Ga Ga Ga Ga Ga (2007)
Gimme Fiction (2005)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Slowdive - Slowdive

Comienzo........

Pearl Jam, forever...